mamukko.ie/ promocion vivienda y vivienda del mercado inmobiliario




Promocion Vivienda

El turismo impulsa la promocion vivienda en Hungría.

El asentamiento de empresas multinacionales y el intenso desarrollo del turismo han sido las principales directrices en el impulso de la promocion vivienda en Hungría. Budapest, también conocida como “la joya en el Danubio”, es una de las ciudades más renombradas y bellas de toda Europa, valorada por su rico patrimonio cultural y arquitectónico y por sus atractivas aguas termales. El Lago Balatón, junto con los balnearios y los ríos de Hungría poseen un gran potencial de desarrollo.

Muchos inversores encuentran en el sector turístico las más atractivas oportunidades de inversión, situación que influye directamente en la promocion vivienda del mercado inmobiliario. Numerosas cadenas internacionales de hoteles, como la prestigiosa cadena Hilton se han establecido en Hungría y el gobierno de Hungría ordenó la construcción de un nuevo aeropuerto. Este escenario permite prever excelentes perspectivas para quienes realicen inversiones inmobiliarias en infraestructuras turísticas y locales comerciales en las cercanías de los puntos más atractivos de Hungría.

El Castillo Real de Buda, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores, el Parlamento de Budapest, el Museo de Bellas Artes, la Estación del Oeste y la Isla Margarita son sólo algunos de los sitios más emblemáticos de Budapest. Un dato interesante, es que en el 2005 se registraron en Hungría unas 38.555.000 llegadas internacionales. El gasto promedio de un turista de origen extranjero por día puede rondar los 35-40 euros. Debido al patrimonio natural de aguas termales, Hungría brinda un destino muy atractivo para el turismo, con el propósito de hacer usufructo de esta situación, los inversores están realizando numerosas inversiones turísticas en la región.

El sector de la construcción también se está beneficiando con la demanda de propiedades de nueva construcción destinadas a infraestructuras turísticas. Así como también se observa una considerable demanda de solares y propiedades de segunda mano para ser reacondicionadas y utilizarlas como centros comerciales, establecimientos hoteleros, entre otros.

El establecimiento de multinacionales como Vodafone, Microsoft, IBM, Electrolux, entre otras también ha impulsado el mercado inmobiliario en los últimos tiempos. La demanda de oficinas, locales comerciales y propiedades para el personal de las empresas han sido los segmentos de mayor demanda dentro del mercado inmobiliario. Aún quedan muy buenas oportunidades de inversión en las mejores zonas de Budapest. Se prevé que con la entrada del euro esperada para el ano 2013, los precios de las propiedades se incremente considerablemente y en consecuencia, los precios de los alquileres.

En estos momentos existen numerosos beneficios fiscales, como un impuesto de sociedades al 16% (el más bajo de Europa). De la misma forma, el sistema financiero de Hungría permite que las hipotecas se soliciten en la moneda oficial (forintos), en euros o en francos suizos. Un dato muy interesante, es que la mano de obra es muy barata y cualificada, esta es una de las razones por las cuales muchas multinacionales han establecido sus sedes en este país. Existen muchos argumentos más de índole económica, política y de mercado que afirman que Hungría, y en especial su capital, brindan las mejores oportunidades de inversión turísticas.

Volver de Promocion Vivienda



Inversiones inmobiliarias internacionales | Pisos en Budapest | Pisos Budapest | Inversiones Inmobiliarias | Real estate budapest hungary