mamukko.ie/




Inversiones inmobiliarias

Desde 1990 las inversiones inmobiliarias y el sector inmobiliario de Hungría comenzó a atraer inversores de origen local como extranjero. A partir de ese año, las inversiones inmobiliarias en el país fueron aumentando progresivamente y a un ritmo suave. No obstante, a partir de 1999 la presencia de nuevos actores en el mercado inmobiliario se ha hecho más fuerte y ha motivado el surgimiento de nuevos proyectos favoreciendo la promocion de viviendas, siendo Budapest la ciudad más favorecida de Hungría.

La década de los 90 se caracterizó por la presencia de actores mayoritariamente locales que se dedicaban a la construcción de residencias en las zonas más exclusivas de Budapest, como por ejemplo las colinas de Buda. Los primeros inversores de origen extranjero que aparecieron en esta década fueron los israelíes, quienes a su vez fueron los actores de mayor influencia dentro del mercado inmobiliario de Hungría, ya que no solo construyeron complejos residenciales con un número de propiedades muy superior al que Hungría estaba acostumbrado, sino que incorporaron un cambio dentro de la cultura inmobiliaria, fomentando las promociones con servicios exclusivos de vigilancia, sauna, piscina, entre otros.

Entre los años 2000 y 2005, cerca del 70% de los proyectos de propiedades residenciales fue construido por empresas de origen israelí. En estos momentos, dentro del mercado inmobiliario se ha observado un incremento de la participación de actores provenientes de países como Irlanda, Espana e Inglaterra, quienes están enfocados a la realización de inversion inmobiliaria en las mejores zonas de Hungria.

Las empresas que contribuyen con mayor énfasis al desarrollo del mercado inmobiliario de Hungría son aproximadamente 30. Las más destacadas son AL Holding, Interestate, Hermina Bau&Human Bau, Mester Nívó y Qadrat. Cada una de estas empresas, está enfocada en una zona específica de Budapest, por ejemplo AL Holding se ocupa del distrito 13, Interestate y Mester Nívó del distrito 4, Qadrat del distrito 9 mientras que Hermina Bau&Human Bau se ocupa del distrito 14 de Budapest. La participación de estas empresas dentro del mercado inmobiliario de Budapest ha favorecido la promocion de viviendas en los distritos anteriormente mencionados.

Ofertas de las semana

1. En el distrito XIII. Calle Pannónia se vende un piso íntimo, de 34 m2,en la Primera Planta,

con un cuarto que da al patio interno. Está para mudarse inmediatamente, los gastos generales son pocos. Precio: 36.786.- EUROS.

2. En el centro de la ciudad en la calle Váci, en la Tercera Planta de un edificio de buén estado se vende un piso de 65 m2,

con 3 cuartos. Soleado, silencioso con calefacción por gas. Precio: 82.143 EUROS.

Inversiones Inmobiliarias

Desde la perspectiva de las inversiones inmobiliarias, uno de los actores más destacados dentro del mercado inmobiliario son las instituciones financieras. El año 2000 fue un año muy bueno para estas entidades, debido a las subvenciones del Estado que les permitieron a las instituciones bancarias y financieras exigir a los clientes un interés relativamente bajo, medida que favoreció notablemente el incremento de la venta de inmueble en Budapest. La diferencia porcentual de interés de los préstamos en Hungria con respecto al resto de los países de Europa, es de aproximadamente un 5%, lo cual ha motivado la promoción de los préstamos en divisa extranjera. Un dato de interés es que a finales de 2004, casi el 15% de los préstamos fueron realizados en moneda extranjera.

Las entidades financieras más destacadas en Hungría, en lo que concierne a la concesión de préstamos hipotecarios para constructores y para particulares son: OTP Bank, HVB, K&H, MKB, CIB Bank, Raiffeisen Bank, ING Bank, Erste Bank, Citibank, Budapest Bank, entre otros. Según estadísticas del sector inmobiliario en el año 2005, el 70% de las personas que compran una propiedad en Hungría, financian gran proporción del precio de venta de inmueble con la ayuda de un préstamo otorgado en alguna de las instituciones financieras anteriormente mencionadas. Cabe destacar, que desde la incorporación de Hungría a la Unión Europea, se observa un rápido desarrollo en el mercado de créditos hipotecarios. El ratio de demanda de préstamo para la financiación de los proyectos inmobiliarios por parte de los inversores es de casi el 100%.

Volver de Inversiones Inmobiliarias Inversiones inmobiliarias Budapest Hungria



Inicito | Alternativas inversion | Colaboraciones inmobiliarias | Fondos de inversion | Nueva propiedad | Promocion vivienda | Rentabilidad garantizada