mamukko.ie/




Inversiones Inmobiliarias Budapest Hungria

Inversiones Inmobiliarias Budapest Hungria.

Acabo de volver de Budapest, y no deja de sorpendrerme el desembarco de promotores inmobiliarios en Hungria y en otros países de Europa del Este y Centroeuropa como Bulgaria, Rumanía, o la actual moda de comprar lo que sea en Berlín. Hoy en día escuchar el castellano paseándote por los lobbies de los hoteles de 5 estrellas es lo más habitual, o en los restaurantes más inn; o ver como taxistas, camareros, recepcionistas se dirigen a ti en castellano. Todo está plagado de espanoles a la búsqueda del euro.

La presencia de estos promotores ávidos de lugares donde invertir por un lado para compensar la caída de ingresos proveniente del bajón del sector inmobiliario español y por otro poder reinvertir las grandes plusvalías obtenidas durante estos años, está provocando un sobrecalentamiento del mercado, ya que los promotores españoles van a la búsqueda del pelotazo, en lugar de intentar crear un ciclo expansivo lo más sostenible y largo posible.

Inversiones Inmobiliarias Budapest Hungria.

Toda esta inversión de los promotores españoles en compra de suelo con objetivo del rápido "pase" y en pocas ocasiones promocionando, ha ido acompañada en el lado de la demanda por la compra masiva por parte de pequeños y medianos inversores españoles de viviendas en estos países con el ánimo de obtener una rápida rentabilidad, en muchos casos haciendo el "pase" con las promociones a medio construir. Suena a historia ya conocida, ?no?

El resultado del cocktail "español" con la colaboración de irlandeses principalmente, es que Budapest (primera gran meca), ha quemado en un par de años gran parte de su potencial de crecimiento en el mundo inmobiliario o del real estate, con todos los desequilibrios que eso conlleva. De este hecho hay pruebas objetivas como la desaceleración de los precios y el descenso del ritmo de ventas.

Y es que a pesar de que durante los próximos años Hungría se beneficiará de inversiones inmobiliarias Budapest Hungria y los fondos estructurales de la UE, sólo hay que darse un paseo para ver que los precios de los bienes de consumo (las marcas que todos conocemos) son tanto o más caras que en España, pero en cambio los sueldos distan mucho de aproximarse. Fruto de lo comentado, las empresas húngaras están sufriendo una notable inflación salarial y una elevadísima rotación, que sin duda se reflejarán en sus resultados. Por supuesto conforme el tiempo pase iremos viendo los problemas derivados de este crecimiento rápido y no consolidado, y que a corto sufriran los ciudadanos de estos países.

Volver de Inversiones Inmobiliarias Budapest Hungria


Inicito | Alternativas inversion | Colaboraciones inmobiliarias | Fondos de inversion | Nueva propiedad | Promocion vivienda | Rentabilidad garantizada